Origen

Nuevas tecnologías

He tomado una decisión: nunca volveré a ser una inmigrante digital sino una nativa digital. Los términos no me los he inventado yo, me los enseñó una profesora de la UNIR en el Congreso CITES, Tecnologías Emergentes, la semana pasada en Logroño. Y allí se gestó Naneando, y allí decidí que me convertiría en una “profesora memorable”, como bien nos dijo José Luis Orihuela, y que crearía un espacio donde poder compartir mis intereses con mis alumnos y mis amigos y, quien sabe, a lo mejor me ocurría como a Juan Boronat y me convertía en una bloggera famosa.

Desvanecidos ya los deseos de gloria y los olimpos cibernéticos , la verdad es que he creado este sitio para que funcione un poco como un cajón de sastre y a partir de aquí ir dejando todas las cosas que tengo por ahí desperdigadas y que tanto tiempo he querido tener juntas. Hoy, por ejemplo, quiero dejar anotado el seminario de José Antonio Millán “Editar para tabletas y teléfonos” que tendrá lugar el 13 de diciembre próximo en la Residencia de Estudiantes. Espero dar rendida cuenta del mismo dentro de unas semanas.

Y ya que estamos, no me importa terminar confesando que, para mí, esto de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ha sido como un verdadero nuevo bautismo, porque, si no lo he dicho, soy profesora de Literatura en la Universidad Internacional de la Rioja e imparto clase a estudiantes de los Grados de Comunicación y de Humanidades. Mis alumnos saben por experiencia propia que a mí lo de “nanear” no me gusta nada. Sin embargo, ese fastidioso verbo andaluz, que algo tiene que ver con mi nombre, ha conseguido que, finalmente, me lance a la aventura. Queridos lectores, si quieren “nanear”, éste bien puede ser un sitio donde pasar un rato y, si no es el  caso, no “naneen” demasiado, sean memorables, trabajen, estudien y lean.

Etiquetado , , , ,

7 pensamientos en “Origen

  1. Enhorabuena por lanzarte sin miedo a este océano on-line en el que todas las gotitas cuentan…ya sabes lo que dicen, “no somos más que una gotita en el mar, pero el mar no sería lo mismo sin esa gotita”
    Un abrazo

  2. manuel dice:

    Enhorabuena, promete ser el principio de algo GRANDE!!

  3. Hola Nani. ¡Qué chula tu idea de este blog! Me parece un comienzo “memorable”, jaja. Te seguiré con agrado. Enhorabuena por tu trabajo. No lo sabía y me ha hecho mucha ilusión. Tengo la seguridad de que vas a transmitir mucha magia en tus clases. Por cierto, la Tortuga Casiopea es muy amiga mía. Esta Navidad la he tenido de visita. Ya le diré que quieres verla. Un abrazo grande.

Responder

jaeinnova

Cuaderno de investigación de Leoncio López-Ocón sobre las reformas educativas y científicas de la era de Cajal

Gotas de Entropia

Literatura Cine Arte Psicologia Cultura 2.0

El blog de Nacho Vega

#Personas2cero : "en lugar de seguirme, mejor caminemos juntos..."

